Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región Atacama actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de enero de 2015

INTENDENTE VARGAS RESALTA LA APROBACIÓN DEL SENADO AL BONO PARA LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DE ATACAMA

Durante la mañana de este miércoles, la Cámara Alta –encabezada por la senadora Isabel Allende- aprobó y despachó para tercer trámite el proyecto que establece un Bono para cerca de 10 mil funcionarios públicos de Atacama y que fue uno de los compromisos que se estableció entre los representantes gremiales del sector público, y el Gobierno encabezado por el Intendente Miguel Vargas.
A juicio de la máxima autoridad regional, “hoy es un día en el que nuevamente podemos decir, con satisfacción, que este es un gobierno que cumple su palabra. En la Mesa del sector público nos comprometimos a que más de 10 mil trabajadoras y trabajadores públicos de nuestra región recibirían un bono para paliar el encarecimiento de la vida en Atacama, motivados con el compromiso que ellos tienen con la función pública en una región que tiene características de dificultad únicas en el país”, expresó.
“Los diputados de la Nueva Mayoría de nuestra Región, Yasna Provoste, Daniella Cicardini, Lautaro Carmona y Alberto Robles, jugaron un rol fundamental en la presentación de este proyecto, y hoy el Senado de la República, presidido por la senadora Isabel Allende, ha apoyado esta iniciativa que nace al alero de este Gobierno Regional, y donde comprometimos trabajar arduamente para conseguir la entrega de este bono, que es solo una parte de lo que establecimos como un Nuevo Trato para Atacama”, agregó.
Vargas resaltó que la coordinación de los funcionarios públicos permitió visibilizar las demandas de la región, así como la posibilidad de diálogo que ofreció el Gobierno desde el primer minuto fue lo que permitió avanzar –de manera inédita en el país- en la resolución de las exigencias gremiales.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con las personas, con los trabajadores, con sus familias. Nosotros así lo planteamos desde el primer minuto de existencia de la Mesa del Sector Público, y hoy, con orgullo podemos decir que hemos cumplido, aunque debemos seguir trabajando en los otros aspectos contemplados en el protocolo de acuerdo establecido con los dirigentes. Atacama va por un muy buen camino”, dijo el Intendente.