Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región Atacama actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

28 de octubre de 2018

Gobierno invierte $1500 millones en Chañaral para obras de mejoramiento urbano

• El MINVU seleccionó a Chañaral como una de las 10 localidades a lo largo del país para implementar el programa Lugares que Crecen que busca generar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Un importante anunció realizó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los vecinos de Chañaral y es que la comuna fue seleccionada entre las 10 localidades a lo largo del país para implementar el programa Lugares que Crecen que busca generar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, financiando obras de mejoramiento urbano, para potenciar el desarrollo de la comuna.

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, destacó que la disposición de estos recursos se suman a otras relevantes acciones adoptadas por el Gobierno Regional para apoyar el desarrollo de Chañaral, como lo es la apertura del paso Merino Jarpa con la ruta 5 norte, gestión que era un anhelo de los vecinos pues llevaban más de 3 años esperando por una solución del Estado y que ahora les permitirá a los comerciantes retomar sus actividades y seguir creciendo. “Son 1.500 millones que serán invertidos en la comuna de Chañaral para avanzar en su reconstrucción, hermosearla y levantarla de los grandes daños que sufrió durante los aluviones. Esto tiene que ver con el compromiso del Presidente, Sebastián Piñera, por el desarrollo de las pequeñas localidades y por construir ciudades con más y mejor calidad de vida, pues la gente no vive sólo puertas adentro de sus casas y por eso, además de construir vivienda y brindar soluciones habitacionales, tenemos que recuperar nuestro barrios, proteger el patrimonio y hacer que las ciudades sean lugares más amables, eficientes y sustentables para vivir”, enfatizó la primera autoridad regional.

El Intendente Sánchez además agregó que: “queremos que las personas sean más felices con su entorno y tengan todas las oportunidades que necesitan para avanzar y hacia eso están apuntados todos nuestros esfuerzos”.
Sobre esta noticia, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, agradeció el ingreso de Chañaral al programa del MINVU Lugares que Crecen, apuntando que “nos tiene muy contentos y esperamos seguir trabajando de la mano del Gobierno para que las vecinas y vecinos de nuestra comuna tengan una mejor calidad de vida y nuestra ciudad sea la que todos nosotros queremos”.
Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, explicó que el Programa Lugares que Crecen se divide en una serie de etapas que contemplan el diagnóstico, ejecución y evaluación del mismo.

“Próximamente estaremos firmando el convenio entre el MINVU y el municipio para iniciar el trabajo de los equipos técnicos y sociales de ambos organismos, cabe destacar que las obras se definirán según las necesidades de la comuna y de su gente. Estamos muy contentos de realizar este anuncio como ministerio junto al Intendente, al Alcalde, y al Gobernador Provincial. La gente necesitaba el apoyo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le está dando”, concluyó el Seremi Antonio Pardo.